viernes, 13 de febrero de 2009

NO MÁS MULTAS DE TRÁFICO


Los límites de velocidad son los causantes de las multas. así de claro. Igualmente causan más accidentes de los que previenen.
Actualmente, si las carreteras y los vehículos cumplen con la normativa, los accidentes no se producen por circular a 120 en carreteras de 90-100. Tampoco por circular a 140 en autovías de 120.
Los accidentes son por muchas otras causas y esas son las que hay que perseguir, porque si se empeñan en perseguir el exceso de velocidad, el resto de los accidentes, que son la mayoría, seguirán ocurriendo.
Me refiero a los que se producen por: no guardar la distancia de seguridad, hablar por el móvil, alcoholemia, arrojar objetos por la ventanilla, no vigilar el ángulo muerto antes de iniciar una maniobra, mal estado de las carreteras, mal estado de los vehículos, sobre todo neumáticos y amortiguadores. por si todavía no lo sabes en la ITV que pagas cada año, no te revisan los amortiguadores.
Me niego a respetar unos límites absurdos que no previenen nada. No estoy hablando de 160 km/h como se habla en algunos blogs como el de javier costas. Aunque merece un respeto, me parece un poco flanders como dice uno de sus lectores. No se trata de discutir si 120 o 160. Podemos quedarnos en 140 o 130. Son velocidades a las que se puede circular con total seguridad si se mantiene la distancia de seguridad y la carretera y el coche estan en buen estado.

No hay comentarios: