domingo, 13 de abril de 2008

El hospital cantoblanco



Menudo hospital. La primera vez fui para el preoperatorio. Los funcionarios no entienden una cosa: en las empresas privadas no sustituyen al personal de baja o que falta para ir al médico. Eso explica que se tomen con tanta calma todo. Para las pruebas de preoperatorio me tiré 4 horas. Mientras, había un compañero en mi puesto. Era su día libre. Me citaron a las 8. Me extrajeron la sangre a eso de las 10. Me dicen váyase tranquilamente a desayunar, después se hace las placas y luego le ve el médico. Pués mire no, me abstengo de desayunar y por favor a ver si en cuanto vuelva de las placas me puede ver el médico. Intento explicar el motivo de mi prisa, pero ellos a lo suyo. Bueno al final me pude marchar a eso de las 12 pasadas.
Promesa de que me operarán antes de 30 días. La cumplieron creo que fueron unos 28.
Pero que lujo de hospital. Hay que decir en su favor que se trata de un edificio de principios del siglo XX que antes era un hospital para tuberculosos. Le han lavado la cara un poco y ahí está contribuyendo a rebajar las listas de espera de la comunidad de Madrid. pero en mi opinión no todo vale. No se que clase de problemas tiene la administración de ese hospital, pero el paciente lo percibe. El personal, salvo honrosas excepciones (que las hay) son más antipáticos que Jack Nicholson después de ir al dentista. Para no extenderme con detalles engorrosos voy a hacer un ranking de lo mejor y lo peor:
Lo mejor:
El enfermero del primer día que era un chaval en prácticas y de lo más amable y profesional.
El anestesista: majo, educado y profesional
El cuarto de baño de la habitación que era nuevo y estaba bien equipado.
La enfermera del último día por la mañana.
La enfermera de curas de consultas externas.
Lo peor:
Las tipas de admisión. No cogen el teléfono ni aunque les vaya el sueldo en ello.
La de información: no levanta el careto del libro que está leyendo así sea Brad Pitt el que pregunta.
Que hay que aparcar a casi un kilómetro del edificio y si estás operado de la pata y está lloviendo que alegría.
Que la puerta para acceder desde el recinto a la zona del parking sólo la abren a las dos y media para el personal. A los pacientes que les den.
Que tienes que comapartir habitación con quien te toque, sea de tu agrado o no, como si lleva un mes sin ver la ducha: peor que en la cárcel.
Que el personal cada vez que entra en la habitación deja la puerta abierta para que disfrutemos de sus conversaciones a voces por los pasillos.
Que si una auxiliar le tira la comida al compañero de la cama de al lado diga que ha sido él y no ella y hasta pasadas 3 horas no recogen el desastre.
Que el alta te lo de una enfermera porque el médico pasa de pasarse y además la pobre ni siquiera tenga la información necesaria.
Que no hay bastones para los pacientes.
Que el café con leche de la merienda y del desayuno te lo tengas que hacer con leche en polvo que lleva los grumos de serie. Tercermundista oiga, con perdón de todos los que no tienen otro tipo de leche que llevarse a la boca, pero creo que los que se operan en hospitales donde dan leche normal pagan lo mismo que yo a la SS.
Cómo me gustaría hacer como los objetores de conciencia en los 80 que se negaban a hacer el servcio militar y les encarcelaban. A mi me gustaría negarme a pagar a la SS y que me metieran en la cárcel por ello. Así poder mostrar mi indignación ante un sistema tan injusto y tan mal gestionado. Pero lo malo es que la objeción fiscal no es un derecho, ya que no está en mi mano decidir a dónde van mis impuestos. Es la empresa para la que trabajo la que confecciona mi nómina y la que no admite mi negativa a contribuir a la SS.
En fin como no me conformo: VIVA la objeción fiscal.

Por cierto que para sufragarme los gastos sanitarios he puesto una web para vender tartas caseras: http://vayatarta.blogspot.com

Y también se pueden ver las recetas en: http://recetasdemistartas.blogspot.com

Espero que os guste. No tiene que ver con el tema del hospital, pero os puede interesar a los que vivais por la zona norte de Madrid y necesitéis una tarta casera hecha con ingredientes naturales. Además no son las típicas. Los que las han probado dicen que son especiales.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya he puesto 3 quejas por la falta de atención. Hoy se han tirado tres cuartos de hora para cambiar el pañal a mi madre, siempre me decían "si, en un momento" y lo peor de todo es que estaban de charla en el cuarto suyo, ya que se oían las risas y las voces desde fuera. Si crees que el personal es antipático, tienes que ir por la tarde, yo he visto como decían a la compañera de mi madre cuando pedía una pastilla "Que no, cojones. Que esa no te la tenemos que dar.". Lo peor es cuando me voy por las noches... sinceramente, me gustaría que pusieran cámaras de control para ver como tratan a los enfermos ya que si se atreven a tratar así a una señora enferma cuando hay visitas delante qué no harán cuando estén solas con los enfermos....
En resumen, a nadie le gustaría dejar a alguien querido en manos de esta gentuza (y se de lo que hablo, que hoy llevo yendo 1 mes todos los días).

Anónimo dijo...

Tremendo,
veo que no solo no han mejorado sino que encima han empeorado. Y que nadie haga nada. Si hubiese forma de hacerles pagar por tanto desprecio hacia las personas...

Anónimo dijo...

Pues siento mucho contradecir estos comentarios. Mi padre lleva 6 ingresos en 5 meses y aunque es cierto que las instalaciones están anticuadas y que hay que compartir habitación, el trato del personal en el pabellón de san luis es intachable. Profesionales en mayúsculas y calidad humana a mansalva. El trato dispensado a los enfermos es cercano e intachable, al igual que a los familiares. Hay que ver la paciencia que tienen con nuestros mayores! Hablo con conocimiento de causa, ya que esos 6 ingresos han supuesto mas de 100 días de hospital y unas 40 noches. De hecho ahora mismo estoy escribiendo este comentario desde la habitación del hospital de cantoblanco. No se pueden pedir peras al olmo, pero hay que saber apreciar sombra que da. Que en ocasiones es tan importante como el mejor manjar!

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayan mejorado. Han pasado 3 años desde mi experiencia. Si al menos el trato humano es mejor ya es algo. ¿Ya tienen leche sin grumos?
Gracias por aportar el lado positivo.

Anónimo dijo...

¿Quien controla las bajas médicas de los sanitarios que "trabajan" en el hospital de Cantoblanco?....

Anónimo dijo...

¿A qué se refiere con la pregunta sobre las bajas médicas de los sanitarios?

Anónimo dijo...

yo la verdad no tengo queja de ese hospital pues mi madre recibió peor trato en la paz que en el de cantoblanco. Los de información hasta te acompañaban a la puerta para informarte. En Admisión no eran muy agradable pero resolutivas. Quizás algunos medicos un poco estirsdos. La enfermeras, auxiliares y celadores muy profesionales. En fin cada uno percibe lo mismo de distinta forma.

Anónimo dijo...

yo trabaje alli de vigilante durante tres años,y no es tan negativo como algunos dicen,claro que hay ececiones pero como en todos los sitios.el problema alli era que habia mucho jefe, jefecillo,sindicalistas que no hacian ni el huevo y pocos trabajadores que tenian que hacer todo el trabajo gordo.

Anónimo dijo...

He estado en dos ocasiones por un familiar y puedo asegurar que el trato de las enfermeras, celadores, medicos etc... con los/las pacientes es excelente.
De la comida se puede mejorar su presentación pero nada que objetar de como está cocinado.
Que las instalaciones son anticuadas es cierto, salvo algunos pabellones renovados. Pero en el Pabellón San José y en el San Luis, os puedo asegurar que no tengo ninguna queja del trato y la atención.
Si echo de menos un parking mas cerca. Con la de espacio que hay...

Anónimo dijo...

Una pregunta a todos los que se lamentan de la mala atención, habeis hecho llegar vuestras quejas a la Dirección del Hospital y a la Consejería de Sanidad ?
Si exponeis vuestros casos con buena redacción y educación os aseguro que os darán todo tipo de excusas y puede que a los culpables les caiga una buena amonestación.
A mí siempre me da resultado.

Anónimo dijo...

Yo, por mi experiencia prefiero Cantoblanco a La Paz, en este si que son desagradables las enfermeras, parece que quieran trasladar sus desavenencias con la Administración al cuidado de los pacientes. A mi, ante mi negativa a salir de la habitación cuando estaban cambiando a mi mujer inválida, una enfermera se atrevió a decirme que debía salir de la habitación porque ella tenía derecho a su privacidad en el trabajo. Asombroso que alguien reclame tal cosa. Os doy un consejo, ante tales comportamientos, carta al máximo responsable citando nombre y apellidos del mal profesional. Da resultado siempre y se ponen más suaves que un guante con vaselina.

Anónimo dijo...

Parece mentira que sean medicos yo creo que algunos equivocaron la carrera por veterinaria, al paciente se le trata con educacion pues la mayoria son personas mayores y no como si fuesen cabras, pero no puedes esperar nada de muchos cabreros, ni la paz ni cantoblanco merecen ser hospitales, el emfermo se siente como si fuese judio en epoca de la segunda querra mundial.

MARIA JOSE TORQUEMADA dijo...

Mi madre estuvo 7 meses hospitalizada, primero en el Hospital de San Rafael (no voy a comentar aunque hay gente muy buena), despues en el Infanta Sofia, despues en La Paz (aqui hay de todo como en botica) y por último durante dos meses donde falleció en el pabellón San Luis de Cantoblanco. Doy gracias todos los dias a los "ANGELES SIN ALAS" que le atendieron (MERCHE, ASUN, OTI, BEA, MAXI.........) unos autenticos profesionales con una vocacion impresionante. No solo la trataron a ella con el máximo cariño y profesionalidad sino que el trato conmigo como familiar me hizo no sentirme sola en los momentos mas dificiles que he vivido. Respeto todas las opiniones pero la mia es y será de eterna gratitud a todo el personal de este pabellón. SAN LUIS muchas GRACIAS.

Anónimo dijo...

Yo en mi experiencia prefiero el hospital cantoblanco sin duda a otras hospitales tales como la paz o Carlos III.Sobre todo agradecer al pabellon San Francisco a profesionales.Sin duda el mejor hospital.Hay que entender que son humano y que muchos queremos que las cosas sean dichas y hechas son mu los pacientes y pocos profesionales y aun asi dan suficiente la talla.Tienen un trato excepcional con los pacientes y familiares intentan hacer una estancia de lo mas agradable.No tiene nada que envidiar a algun hospital grande y creo que aunque haya habido recortes estos profesionales dan lo mejor de cada uno de eyos.GRACIAS A CANTOBLANCO Y ESPECIAL PABELLON SAN FRANCISCO

Anónimo dijo...

hoy estoy con mi madre en el pabellon san francisco llevo una semana y el trato de uno de sus medicos deja mucho que desar para hacer una prueba que solo es subilar a otro pabellon cerrazon a cal ycanto su prioridad es dar el alta cuanto antes el personal salvo una o dos personas dejan muchisimo que desear

Anónimo dijo...

Es un hospital totalmente obsoleto en sus instalaciones. Por otro lado es absolutamente ridículo que no dejen aparcar dentro del recinto, ni siquiera los fines de semana que no hay nadie.El personal, depende, hay gente estupenda y otros dejan mucho que desear

Anónimo dijo...

Una vergüenza las salas de espera de los pabellones, en el de San Francisco, además de que es pequeñísimo, los sillones están rajados y las maquinas de refrescos no funcionan, de pena