sábado, 12 de abril de 2008

Sobre las elecciones de marzo 2008


En marzo de 2008 hubo elecciones libres en España. Lo se porque un amigo mío estuvo de vocal en una mesa electoral y me lo dijo: Las elecciones son libres. Ahora, eso de los resultados, él no lo acaba de ver muy claro. Resulta que él termina de contar votos y se pira. Alli en el colegio electoral se quedan los miembros de las mesas más estirados contando y recontando los votos. Mi amigo que es un espabilao terminó bastante antes porque se conformaron con contar los votos una sola vez. Hay que tener en cuenta que los cuentan seis personas a la vez, por lo tanto es una bobada recontarlos, ya que si hubiese habido un error alguno de los seis se habría dado cuenta ¿no? Bueno, pero como siempre hay gente que disfruta marimandoneando pues eso, había un 75 por ciento de las mesas que aún seguían contando cuando mi amigo llego a su casa. Va el tío enciende la tele y aparece que ya llevan el 98 por ciento del escrutinio realizado. ¿De dónde sacan los datos? si en los colegios la gente todavía está contando. En la tele no estaban dando datos de encuestas. No, eran datos de escrutinio: 98 porciento realizado. Bueno alguien sabrá como funciona. Yo no lo entiendo. Otra cosa que me dijo mi colega fué que los bolis que les dieron para escribir durante toda la jornada electoral no escribían ni bien ni mal. Pódía ser que la tinta estuviese congelada porque les tocó pasar más frío que en las elecciones rusas de 1917. Seguramente en aquellas acabron en revolución por el frio que hacía. Acordarse del frio que hacía en Soria cuando rodaron Doctor Zhivago (en un documental sobre la película decían que los carámbanos de hielo de la dacha rusa de Lara eran de mentira) Bueno al tema que se me va la pelota. Al final se las tuvieron que apañar con los bolis que los interventores del PSOE muy amablemente les prestaron. ¿No harían trampa con los bolis? A lo mejor los bolis tenían tinta tendenciosa. Bueno, lo mas frustrante fue a la hora de rellenar las actas de la sesión: el espacio para rellenar los resultados finales (hay que recordar que se trata del fruto de una dura jornada de trabajo de 16 horas pagada a 3.50 euros la hora) bueno, esos esperados y duramente trabajados resultados hay que colocarlos en un espacio que a duras penas tiene el mismo grosor que la punta del bolígrafo del PSOE. Con lo cual a mi me queda la duda de si hay alguien que después de todo tenga unas gafas tan buenas como para poder transcribir y transmitir los resultados a donde tengan que llegar y se entere de lo que pone en ese acta. A mi me parece que Mariano ya tenía decidido que no le apetecía ser presidente y le daba igual porque todo esto me suena a cachondeo.

No hay comentarios: