jueves, 8 de mayo de 2008

Sobre los políticos españoles


Aquí va algo que escribí hace tiempo sobre los lumbreras que nos gobiernan, nos legislan y nos chupan la sangre. Espero que solo se ofendan aquellos que se tengan que sentir ofendidos. Lo escribí hace ya bastante tiempo, pero como las cosas no han cambiado nada, tiene plena vigencia:

SOBRE NUESTROS POLÍTICOS

Algo que es esencial para el futuro de un país es la educación. Y algo tan importante no se debe dejar a la improvisación y mucho menos en manos de chapuceros. Pues desgraciadamente en nuestro país es asi desde el año 1986. En los años 1986 a 1988 Alfredo Pérez Rubalcaba, el actual ministro de interior del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue secretario de estado de educación. El minstro de educación de la época era José María Maraval. En esos años salió adelante la lode que tanto daño hizo al sistema educativo. Es increible la poca memoria que tiene el ser humano. Yo no me olvido de la infinidad de manifestaciones y huelgas de mi primer año de carrera (1987) en el que una de las consignas era: "un bote dos botes, Maraval el que no bote" o la pegatina que intentábamos vender para sacar dinero para un viaje en la que una caricatura de un cerdo en la puerta del ministerio de educación decía curso 86-88 que con Maraval salió bastante pocho (en recuerdo del título de Mortadelo y Filemón: Mundial 78 que salió bastante pocho.) Nadie recordará esta pegatina porque apenas vendimos 100 unidades.

Bueno sigamos con las cosas serias: En 1990 Javier Solana, actual jerifalte de la OTAN (se acuerdan de lo de OTAN NO) ¡Que gracia!, era ministro de educación y sacó adelante la nefasta LOGSE que fue gestada, aprobada y puesta en marcha entre Solana y Pérez Rubalcaba.
Aquí quería yo llegar. Tengo muchas cosas que decir sobre este nefasto momento de la historia de España. Entre otras, que la ley tuvo que ser pensada por uno o varios descerebrados (seguramente la pareja de dos ya nombrados) borrachos o hasta arriba de a saber que. Alguien podrá pensar que me estoy pasando, pero de eso nada y sino que lo demuestren, que demuestren que alguien en su sano juicio puede idear semejante cantidad de despropósitos juntos. A saber: una ley que al día siguiente de su entrada en vigor obliga a que alumnos de séptimo y octavo curso de EGB pasen de estar en un colegio con aulas para ellos y material para ellos a un instituto donde no hay aulas para ellos ni material. Los profesores de EGB que daban clase a 6º 7º y 8º pasan a trabajar con profesores de instituto que son licenciados y con un nivel retributivo superior. Además dejan de dar clase a los niños de 6º que se quedan en el colegio, pero sin profesores. Los niños de 7º y 8º con doce años pasan a 1º y 2º de ESO, en un centro donde conviven con chavales de 18 años. En mi modesta opinión esto es lo que más daño ha hecho de todo, ya que estos niños de 12 años pasan a un centro a convivir con alumnos adultos que les enseñan de todo menos hábitos de estudio. Pasan a un centro donde ya no están arropados, ya no se les controla la asistencia y donde sobre todo sus profesores que son su única referencia, están tan perdidos y desubicados como ellos.
La LOGSE que malparieron Solana y Pérez Rubalcaba ha hecho muchísimo daño a España. Hay un libro de reciente aparición sobre el tema. Se llama Genocidio educativo y es de Pascual Tamburri.

En la siguiente web hablan de él y dan unas explicaciones muy interesantes sobre las lumbreras que cagaron la LOGSE: Foro El Salvador
Yo no he leído el libro, pero en cuanto pueda lo haré, ya que promete.
Mientras tanto ahí va un poco de mi opinión sobre la LOGSE:
Como se trata de una ley que hace la enseñanza secundaria obligatoria, obliga a implantar el maldito sistema de diversidad o todos somos iguales o lo que al final ha ocurrido, hasta los 16 años en el cole, pero todos con el mismo nivel. Ya puede en una clase haber el número de alumnos brillantes que sean, que el grupo tiene que ir al ritmo del más lento. Todo eso teniendo en cuenta todas las teorías de integración, etc han convertido el sistema educativo español en uno de los peores de Europa porque hunde a todos en una mediocridad apestante.
No explicita el modelo de sociedad y hombre que busca.
Ha propiciado una menor calidad de la enseñanza, y un igualitarismo a la baja.
Además hay que tener en cuenta que en un tema como la educación se puede hacer muchísimo. La intención de los dos lumbreras era adecuar el mundo académico al mundo laboral. Pues se lucieron, porque 16 años después, es decir una generación entera de estudiantes, la FP sigue sin despegar. Sobre todo porque en España somos demasiado orgullosos para rebajarnos a aprender de lo que hacen en otros países. Nuestros legisladores siempre van de que ellos son los mejores del mundo legislando y me remito a los hechos:
Ley del tabaco, la más restrictiva de Europa.
Ley de seguridad vial: la más severa de Europa.
Ley de Riesgos laborales: la más estricta de Europa.
Ley de Protección de Datos: la más descabellada de Europa.
Ley de Protección del ambiente atmosférico: la más exigente de Europa.
Ley de violencia de género: la más ridícula de Europa.
Ley del suelo: me parto de risa.

Y así podría seguir con un larguísimo etcétera de leyes absurdas y mal ideadas. Todas ellas encaminadas a una sola cosa: "SER LA MÁS"

Y desde luego todas han conseguido ser la mas de lo mas, pero de resultados cero patatero.


Pero me estoy dejando lo mejor para el final: que sería toda esta tarta de mierda sin una preciosa guinda encima.

Pues si: Los socialistos hicieron la LOGSE y la cagaron, después lo intentaron parchear con la LOPGC de 1995.
Pero lo más gordo es que en 1996 llega al poder el PP. Oh gran esperanza de los estudiantes españoles. Y que hacen: NADA. Absolutamente nada. Se pasan toda una legislatura dicendo que España va bien a base de hacer subir la bolsa y obtener muchos beneficios para que se paguen muchos impuestos para que el estado tenga una economía saneada. No en vano el que lo ideó acabó siendo Presidente del fondo monetario internacional. No tengo que decir nada en contra del Sr. Rato que es uno de los únicos políticos sensatos e inteligentes que ha habido en la historia de España. Sólo se me ocurre una maldad: hacer una analogía entre el ascenso de Solana de ministro a jefazo de al OTAN y el de Rato de ministro a jefazo del FMI.
Bueno que cada cual saque sus conclusiones.

El caso es que la primera legislatura del PP tuvo el gran acierto de tener de ministra de educación y cultura a la pedazo de lumbrera de ESPERANZA AGUIRRE. Si esa, la que con 8000 eurazos al mes no le llega.
Claro si algo tenía que haber detrás. Me cabreo solo de acordarme:
Frases suyas son: "no de Sara Mago no he leído nada."
O no, no se quién es Santiago Segura.
Con 8000 no llego a final de mes.
Claro si tienes que pagarles a los niños el vuelo en primera ida y vuelta cada semana a un colegio decente en Suiza, ya lo entiendo. Pero si en lugar de estar haciendo el monigote durante toda una legislatura hubieras acometido la reforma educativa que el pais necesitaba otro gallo nos cantaría.

Y cuando les quedaba como dos meses de legislatura va el bigotín y se pone con muchas prisas y urgencia a redactar la ley de calidad de la enseñanza. Una ley que por precipitada y clasista nunca llegó a aplicarse. No se si hubiera sido mejor que la que estaba en vigor, pero desde luego no era la que el país necesitaba ni la que se merecían los españoles.
Ahora que les toca estar en la oposición se quejan y reclaman que la ley de enseñanaza está mal y que el nivel de los estudiantes españoles es nefasto en comparación con los europeos. ¡Oh no!, están tocando el orgullo de nuestros legisladores, ya no somos los mejores en algo. ¿Pero cuando van a despertarse sus señorías? Todos ellos tienen la culpa. Todos ellos llevan sentados en el butacón 18 años sin dar palo al agua, sin hacer nada decente por la educación española. Ni los socialistos ni los peperos. Son todos unos chupones parásitos que en realidad están en política para chupar bien del bote y nada más.

Señor Pérez Rubalcaba, ¿Cómo se puede tener la cara dura de haber hundido la educación española, el futuro de la nación en el más ignominioso de los fangos y estar ahí de ministro de un gobierno que ahora se lamenta de cómo están las cosas? Pués muchas cosas están mal porque la base de una sociedad es la educación y hace exactamente 16 años usted sacó adelante la ley que es responsable de este estrepitoso fracaso. Por favor reconozca delante de los españoles desmemoriados su responsabilidad en los males actuales. En estos años millones de españoles han terminado su enseñanza secundaria obligatoria y las calles están sembradas de ignorantes con menos cultura general que un ministro, porque después de pensar un rato no se me ocurre comparación peor que esta. Un ministro es una persona que puesta a dedo en su cargo invierte cuatro años en demostrar que sabe de algo de lo que no tiene ni pajolera idea y al final lo único que demuestra es su total desconocimiento sobre cualquier cosa existente entre Plutón y la galaxia de Andrómeda.

Mi conclusión es que se dejen ya de tantas sandeces y se espabilen: la educación es la prioridad número uno del país y hay que hacer algo ya. Miren el modelo alemán por ejemplo. No sean orgullosos y adapten ese modelo de colaboración entre empresa y escuela. Un sistema de formación, de aprendizaje, con aprendices que consiguen su atonomía a los 16 años y que pueden seguir estudiando con una base formada desde el trabajo en la empresa.
Este es sólo un ejemplo, pero seguro que somos demasiado orgullosos para ello.

No hay comentarios: